domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El Concello de Melide pide mejoras en vías provinciales por las que pasa el Camino

Un peregrino. AEP
Un peregrino. AEP
La Diputación de A Coruña ve «necesario» también reforzar la seguridad de los peatones

La Diputación de A Coruña estudiará cómo mejorar la seguridad en varias carreteras de su titularidad en Melide por las que discurre el Camino de Santiago. Así se lo trasladó el diputado responsable de vías y obras, José Manuel Pequeño, al regidor melidao, José Manuel Pérez, y al teniente de alcalde, José Antonio Prado, tras escuchar sus demandas en ese sentido.

Los socios del bipartito local propusieron, entre otras actuaciones, reforzar la seguridad de los peatones en la DP-4603 a la altura del núcleo de Santa María. Explicaron que a pesar de que es un tramo que coincide con el trazado del Camino Francés, las aceras actuales están en mal estado y las zonas de paso de peregrinos son peligrosas.

También abogaron por intervenir en la DP-4604, una vía muy transitada que conecta Melide y Toques y por la que pasa el Camino Primitivo. Pérez y Prado solicitaron a José Manuel Pequeño que se habilite una zona de aparcamiento en el margen izquierdo del vial en sentido de entrada a Melide, ya que "as estreitas beirarrúas actuais están constantemente ocupadas por vehículos, o que dificulta o paso de residentes e peregrinos". En esta misma carretera, el Concello pide que se construyan nuevas sendas peatonales en el lugar de As Barreiras, entre los puntos kilométricos 2,5 y 3,5, así como reforzar la señalización en otros puntos en los que se registran "velocidades excesivas".

Pequeño se comprometió a estudiar con los técnicos esas peticiones, que calificó de "realistas e necesarias", y coincidió también en ver "prioritario" mejorar la seguridad de los peatones en esos tramos viarios.

El Concello de Melide pide mejoras en vías provinciales por las...
Comentarios