lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El Concello de Melide pide apoyo a la Diputación para la reforma de la piscina

De izquierda a derecha, Prado, Formoso y Pérez. EP
De izquierda a derecha, Prado, Formoso y Pérez. EP
Formoso se compromete a buscar vías de colaboración económica

El bipartito de Melide espera recibir apoyo de la Diputación de A Coruña para la reforma y ampliación de la piscina municipal, cerrada desde comienzos de este mes al considerar el gobierno local que había irregularidades en la concesión del servicio.

El regidor de Melide, José Manuel Pérez (Adiante Melide), y el teniente de alcalde y edil de deportes, José Antonio Prado (PSOE), presentaron sus planes para ese recinto al presidente de la Diputación Valentín González Formoso, quien se comprometió a buscar fórmulas de colaboración económica de cara al próximo año.

Tanto Pérez como Prado le explicaron que con el paso de los años la piscina, que se construyó en su día con fondos provinciales, se quedó pequeña para atender "a gran demanda de veciños de Melide e dos municipios da contorna que asisten tanto a natación como ao ximnasio".

El proyecto municipal incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de dependencias como el gimnasio y los vestuarios, según avanzó al término de la reunión Prado, quien se mostró satisfecho de la buena acogida del presidente provincial a la iniciativa, cuyo coste no concretó.

El responsable del área de deportes insistió que, en paralelo a esas gestiones para tratar de reformar la piscina, el Concello sigue trabajando para agilizar trámites y sacar cuanto antes a licitación la concesión de ese servicio, aunque no concretó los plazos para la reapertura.

PLAN ÚNICO. En su reunión con Formoso, Pérez y Prado destacaron también su intención de "activar as licitación de numerosas obras do plan único provincial que o anterior goberno municipal -del PP- deixou pendentes dende 2017 e 2018", unas actuaciones cuyo presupuesto cifraron en "varios centos de miles de euros".

El Concello de Melide pide apoyo a la Diputación para la reforma de...
Comentarios