sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El Concello melidao custodia por orden judicial los perros que atacaron a una anciana

Tramo de la Rúa Sabian, en Melide. GSV
Tramo de la Rúa Sabian, en Melide. GSV
El juzgado pidió la cartilla de vacunación de los animales ► La víctima sigue en el CHUS y los médicos vigilan su evolución

Los dos perros de raza peligrosa que el domingo atacaron en Melide a una octogenaria están siendo custodiados por el Concello por orden judicial. Los animales permanecen en el recinto ferial de la localidad a la espera de que se determine cuál será su futuro.

Una jueza de Arzúa recibió ayer el atestado por el ataque, tras lo que solicitó más información sobre los animales de raza American Stanford, como la cartilla de vacunación, entre otros aspectos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del juzgado, una vez que tenga toda la documentación que precisa, llamará a declarar al dueño de los perros y a la persona que estaba a su cargo.

También comparecerá la víctima -M.C.R., de 89 años de edad- en cuanto sea posible por su estado, ya que este lunes permanecía ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de Santiago (CHUS). Los médicos permanecen pendientes de su evolución debido a su avanzada edad y aunque fuentes del Sergas indicaron que pese a la aparatosidad de las heridas no se temía por su vida, allegados a la octogenaria indicaron que su situación era delicada.

El suceso se produjo sobre la una del mediodía del domingo en la Rúa Sabian. La anciana pasaba por esa vía cercana a su vivienda cuando los dos perros, de la raza American Stanford, se abalanzaron sobre ella desde una parcela próxima.

LA AGRESIÓN. Al parecer, una mujer familiar del propietario de los canes acababa de soltarlos en una finca cuando los animales salieron de la parcela y se abalanzaron sobre la octogenaria. En el ataque le causaron mordeduras en la cabeza e incluso desgarraron parte del cuero cabelludo. La mujer que sacó a los animales intentó socorrer a la víctima y al parecer también recibió algún mordisco en los brazos. Varios conductores y ciclistas que pasaban por la zona también intervinieron para que los perros soltaran a la anciana y se vivieron escenas de gran nerviosismo dada la aparatosidad de las heridas.

Al parecer, el dueño de los canes, que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, contaba con los permisos exigidos para la posesión de este tipo de animales de raza peligrosa. Ahora el Concello de Melide mantendrá la custodia de los dos perros mientras se instruyen las diligencias, a la espera de las conclusiones y la resolución judicial.

El Concello melidao custodia por orden judicial los perros que...
Comentarios