El Concello de Arzúa inicia en el instituto talleres de sensibilización en materia LGBTI

Los talleres se desarrollarán a lo largo de esta semana y sus contenidos estarán adaptados a las diferentes edades del alumnado
El programa de sensibilización arrancó este lunes. EP
photo_camera El programa de sensibilización arrancó este lunes. EP

El Concello de Arzúa, en colaboración con el instituto de la localidad, inicia un programa de sensibilización en materia LGBTI con talleres para todos los alumnos de secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

El objetivo, explican desde el gobierno local, es "formar o alumnado  para fomentar un ambiente de respecto cara á diversidade afectivo-sexual e de xénero no centro de ensino". Así mismo, el programa buscará "dar a coñecer a realidade do colectivo LGBTI e a terminoloxía básica, dotar de ferramentas o alumnado para previr, detectar e actuar en situación de LGBTIfobia e sensibilizar sobre a importancia de combater este tipo de violencia".

Tal y como detalló la concejala de Igualdade, Lucía López, que a su vez destacó el "compromiso" del gobierno local con el colectivo y expresó su satisfacción por haber colaborado con el IES de Arzúa, los contenidos de los talleres que se realizarán a lo largo de esta semana estarán adaptados a todas las edades.

Así, en 1º y 2º de Eso se abordarán conceptos básicos sobre sexualidad humana; en 3º y 4º de Eso y 1º de FP básica trabajarán el concepto de identidad y sobre la categorización de las diferentes formas de discriminación y violencias que sufren las personas LGBTI; y los estudiantes de 2º de FP básica, bachilleratos y ciclos se realizará una caracterización de las personas LGBTI como potenciales víctimas de violencia, se expondrán situaciones que se dan entre los alumnos y se analizará cómo afrontarlas.

Comentarios