domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El Concello de Antas repartirá routers entre estudiantes sin acceso a internet

Javier Varela, alcalde de Antas de Ulla. ARCHIVO
Javier Varela, alcalde de Antas de Ulla. ARCHIVO
Una remesa de quince equipos llega este martes y se entregará a las familias que más los necesiten

El Ayuntamiento de Antas de Ulla adquirió una remesa de routers wifi inalámbricos con el fin de entregárselos en préstamo a las familias con estudiantes con dificultades de acceso a internet para que puedan trabajar desde sus domicilios tras la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Javier Varela, adelantó que este martes llegará un pedido inicial de quince aparatos, de acuerdo con el compromiso adquirido por la empresa suministradora. Están dotados con una conexión de 12 gigabytes al mes.

Tras coordinarse con los centros educativos, el Ayuntamiento elaborará unas bases con los criterios de selección de las familias beneficiaras de estos equipos. "Serán aquelas que teñan dificultade de acceso á rede e non poidan solventala por non poder pagar o router, nin a carga da súa tarxeta de funcionamento", precisó Varela. De este modo se intenta que esta iniciativa solidaria "recaia realmente naquelas familias máis necesitadas". La cesión durará hasta que termine el curso escolar, según aclaró el regidor ulloano.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas de apoyo a los estudiantes de primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato y universitarios. Javier Varela, contactó con la asociación de padres el colegio público de Antas y con responsables del propio colegio, así como con el instituto de Monterroso, con el fin de conocer las necesidades existentes.

Tras un análisis inicial se considera que este servicio «é especialmente necesario para alumnos de selectividade y universitarios, así como para aqueles estudantes que rematan Primaria ou Eso e pasan ao siguiente nivel educativo», destacó el regidor de Antas.

Los primeros quince routers llegan este martes al Ayuntamiento para sastisfacer las necesidades más inmediatas. "Nun principio fixemos esta compra para atender dun xeito inmediato as necesidades que consideremos máis urxentes. Se houbera máis peticións mercaríamos unha nova remesa, que chegaría nun prazo breve", manifestó Javier Varela.

El Concello puso en marcha también un servicio de reparto de libros a domicilio con el fin de hacerle más llevadero a los vecinos el el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Durante esta crisis, el Ayuntamiento mantiene operativos los servicios de recogida de basura, ayuda en el hogar, limpieza viaria y de infraestructuras municipales y parte de los servicios administrativos. Se cerró la biblioteca y no hay servicio de atención temprana.

El Concello de Antas repartirá routers entre estudiantes sin acceso...
Comentarios