sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El Concello de Antas subsana el déficit de agua que sufría la aldea de Caldelas

Operarios durante la construcción de la red de suministro de agua. EP
Operarios durante la construcción de la red de suministro de agua. EP
Una nueva red soluciona los cortes que padecían los vecinos, sobre todo en meses de verano

El Concello de Antas de Ulla acometió estos días pasados las obras para dotar de abastecimiento de agua al núcleo de Caldelas, en la parroquia de San Xurxo de Terra Chá. Se trata de una actuación que era muy esperada por los vecinos, que hasta ahora tenían muchos problemas de suministro.

Este déficit de agua se producía, sobre todo, en los meses de verano –de julio a septiembre– periodo en el que algunas casas sufrían cortes que podían llegar a durar varios días.

Y es que a la escasez de precipitaciones que suele producirse en estos meses hay que añadir el aumento de población que registra este núcleo durante la época estival. Como consecuencia de este mayor número de personas que llegan de otros lugares, la mayoría emigrantes que retornan durante sus vacaciones a su lugar de origen, se produce una demanda de agua muy superior a la del resto del año y que los manantiales de la zona no lograban cubrir.

Por esta razón, el alcalde de Antas de Ulla, el popular Javier Varela, considera que llevar a cabo la construcción de esta red municipal de suministro era "imprescindible" y se muestra convencido de que a partir de ahora la calidad de vida de los vecinos de este núcleo "mellorará notablemente".

La construcción de esta nueva red de suministro de agua ya está totalmente finalizada, según fuentes municipales. Se trata de una actuación que contó con un presupuestos total de 22.988,23 euros, financiados a través del plan único de la Diputación Provincial de Lugo.

El Concello de Antas subsana el déficit de agua que sufría la aldea...
Comentarios