sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El ciclo de teatro aficionado trae a siete grupos a Palas de Rei

Presentación del primer ciclo de teatro aficionado.
Presentación del primer ciclo de teatro aficionado de Palas de Rei. EP
La muestra reúne a colectivos de Galicia, Asturias y Madrid, que actuarán en fines de semana del 31 de octubre al 23 enero

Palas de Rei acoge el primer ciclo de teatro aficionado Amador Feteagal (Federación Teatral Afeccionada de Galicia), que se celebrará desde el domingo 31 de este mes hasta el 23 de enero con diversas actuaciones programadas para los fines de semana. Las jornadas reúnen a cinco grupos gallegos, socios de Feteagal, y a dos grupos de ámbito nacional adscritos a la Confederación Escenamateur. Las representaciones se llevarán a cabo en la casa de la cultura palense. A los asistentes se le pedirá una donación de dos euros como entrada.

La inauguración correrá a cargo de Metátese Teatro, que escenificará la pieza Detrás das Máscaras el 31, a las 18.00 horas. Las restantes funciones, programadas para las 20.00 horas, serán las de Oreteiro Teatro, con Dúas pezas de microteatro, el 6 de noviembre; Compañía Noiye Bohemia, con La casa de Bernarda Alba, el 13; La Locandeira (Madrid), con El coleccionista de mariposas, el 20; The Sastre Teatro, con Neve en outono, el 4 de diciembre; Teatro Kumen (Asturias), con La Comedia de las mentiras, el 22 de enero, y Delatotuto Prd, con Mi gran Mansión, el 23.

Este ciclo está organizado por Feteagal, en colaboración con el Concello de Palas y Metátese Teatro. Las jornadas fueron presentadas este jueves por el alcalde, Pablo Taboda; el presidente de Feteagal, David Vázquez Nóvoa; uno de sus socio fundadores, Valentín Varela; y por el director, Afonso García, e integrantes de Metátese Teatro.

El ciclo de teatro aficionado trae a siete grupos a Palas de Rei
Comentarios