CC OO acusa a la regidora de Melide de no respetar los derechos laborales

El sindicato lamenta que tras las protestas del personal en mayo el Concello contrató una empresa externa para desbloquear la situación

LUGO. CC OO acusa a la alcaldesa de Melide, Dalia García, de vulnerar el derecho a la negociación colectiva de los casi ochenta trabajadores municipales.

El sindicato dice que lleva desde el año 2014 exigiendo la apertura de una mesa de negociación, pero que en ese tiempo ni la anterior alcaldesa, Ángeles Vázquez, ni la actual mostraron «interese» por desbloquear la situación.

CC OO recuerda que el 27 de noviembre de 2014 –con el gobierno de Vázquez– se anunció la convocatoria de dicha mesa, pero que cuatro años después «nunca máis se soubo». Insiste además en que en los años siguientes siguió reiterando esta petición, sin que en ningún momento se desbloquease la situación.

El último episodio, según CC OO, tuvo lugar el pasado mes de junio. Tras las protestas del personal en mayo, el Concello contrató una empresa externa para desbloquear la situación, pero cinco meses después, «non hai avance ningún», denuncia.

Comentarios