Domingo. 17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo

El castillo de Pambre recibió durante el año 2017 cerca de 12.000 visitantes

Una de las zonas recuperadas para facilitar las visitas al castillo de Pambre, J. VÁZQUEZ
Una de las zonas recuperadas para facilitar las visitas al castillo de Pambre, J. VÁZQUEZ

Su horario es de 12.00 a 17.30 horas desde el 1 de noviembre al 31 de marzo ► En la segunda quincena de este mes cerrará por trabajos de mantenimiento

El castillo de Pambre, uno de los referentes turísticos de Palas de Rei, recibió en el año 2017 cerca de 12.000 visitantes. El pasado ejercicio fue el primero en el que la fortaleza medieval estuvo abierta todo el año, tras su recuperación para el uso público y su apertura a visitas en septiembre de 2016.

Entre los visitantes del pasado año destacan los más de 5.000 escolares que se acercaron a conocer el castillo. La mayoría proceden de distintos puntos de Galicia, pero también recalaron en Pambre diversos grupos de estudiantes llegados desde Madrid y de algún otro lugar de España.

Fue también notable la afluencia de gente en visitas organizadas por grupos y asociaciones, así como la presencia de peregrinos, que desvían sus pasos desde el Camino de Santiago para visitar la fortaleza y conocer una parte importante de la historia de A Ulloa.

Las épocas de mayor afluencia de gente fueron los meses de primavera y verano. Los días más concurridos fueron los miércoles, cuando la entrada al castillo es gratuita, y los domingos. En ambos días la media de visitantes fue de 60 personas.

El castillo de Pambre sirvió también de escenario durante el año pasado para la celebración de actos con contenidos muy diversos. Hubo presentaciones de productos autóctonos, de novedades tecnológicas, encuentros de organismos y asociaciones e incluso bodas.

Además, el castillo dispone de una sala de exposiciones que acogió diversas muestras a lo largo de los últimos doce meses.

CURIOSIDAD. Los visitantes foráneos llegan a Palas de Rei atraídos por la imagen de un castillo medieval conservado casi en su totalidad y que invita a dejarse llevar varios siglos atrás. Pero la expectación no fue menor entre los vecinos, que desde que la fortaleza se abrió al público aprovecharon para conocer de cerca una construcción que es patrimonio de todos los gallegos desde que fue adquirida y acondicionada por la Xunta.

El castillo abre de 12.00 a 17.30 horas desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, y de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre. En la segunda quincena de enero cerrará por trabajos de mantenimiento.

El castillo de Pambre recibió durante el año 2017 cerca de 12.000...
Comentarios