El castillo de Pambre abre sus puertas a las visitas teatralizadas

La actividad se estrena este sábado con el nombre de Experiencia Irmandiña
Vista del Castillo de Pambre, en Palas. EP
photo_camera Vista del Castillo de Pambre, en Palas. EP

La visita al castillo medieval de Pambre, uno de los mayores ejemplos de la arquitectura militar del medievo gallego y que ha conseguido sobrevivir en perfecto estado a las revueltas irmandiñas, será el nuevo escenario del conocido guía turístico Suso Martínez que junto a Daniel Lindh, Belén Espiñeira y Manoele de Felisa completarán el elenco de artistas que realizarán un viaje teatralizado por la Galicia del siglo XV. 

Los visitantes serán custodiados por un caballero mercenario a sueldo de la Casa de los Ulloa desde las puertas del balneario de Pambre hasta el castillo medieval a lo largo de una ruta a pie de 3,7 kilómetros de distancia a orillas del río Pambre. Este soldado, de nombre Bertrán, contará historias sobre el peligro que supone salir a los caminos de aquellos tiempos, en plena revuelta irmandiña. 

Al llegar al Castillo de Pambre los turistas comenzarán su itinerario por el interior de la fortaleza de la mano de Suso Martínez que será Vasco de Ponte, un servidor de la casa de los Ulloa, propietaria del castillo, y secretario de don Fernando de Andrade, un noble gallego que casará con la hija de don Sancho de Ulloa, la Condesa de Ulloa, nacida entre los muros del castillo. 

Durante dos horas, los turistas que acudan a esta cita teatralizada conocerán los rincones de esta histórica construcción medieval, uno de los monumentos de referencia de Palas de Rei, y terminarán el recorrido escuchando cantigas de trovadores de la época interpretadas por Manoele de Felisa. 

Será un evento "dinámico y lleno de contrastes en donde los turistas se encontrarán con la rudeza de un soldado mercenario, la belleza de una noble gallega de la casa de los Ulloa y el sutil refinamiento del personaje principal que hará de anfitrión de esta nueva visita cultural", ha explicado Suso Martínez a Efe. 

La actividad ha sido promovida por el balneario Río Pambre y el ayuntamiento de Palas de Rei y se estrena este sábado con el nombre de Experiencia Irmandiña.

Comentarios