Las castañas de A Ulloa vuelven a atraer visitas de empresarios nipones

Alibós recibió de nuevo clientes procedentes de Japón después de que las restricciones por la pandemia frenaran este tipo de viajes
Jesús Quintá, segundo por la izquierda, junto con empresarios nipones que visitaron Monterroso. EP
photo_camera Jesús Quintá, segundo por la izquierda, junto con empresarios nipones que visitaron Monterroso. EP

Después de las restricciones y las limitaciones a la movilidad impuestas por los distintos gobiernos para intentar contener los contagios de covid-19, el planeta parece ir recobrando poco a poco la normalidad. Un buen ejemplo de que la pandemia parece ya por fin superada es la visita que un grupo de empresarios japoneses realizó este viernes al centro de transformación y envasado de castañas que Alibós tiene en Monterroso.

Jesús Quintá, gerente de esta empresa lucense, explica que este tipo de visitas por parte de empresarios nipones "sempre foi moi frecuente, porque Xapón é un dos nosos principais mercados, aínda que agora levaban uns catro anos sen vir polas limitacións á mobilidade que impuxo a pandemia".

Para Jesús Quintá que se retomen este tipo de visitas "é moi boa noticia" y destaca que la castaña gallega es un producto muy apreciado en este país oriental, cuyas compras "supoñen sobre un cinco por cento da nosa facturación total".

La buena sintonía entre el gerente de la empresa lucense y los empresarios orientales está afianzada en años de estrecha relación comercial y "aínda que durante estes anos de restricións ás vendas en Xapón non se resentiron, senon que aínda vendemos máis que nos anos anteriores a esta crisis", Jesús Quintá reconoce que echaba de menos ese trato directo, "que eles agradecen moito".

De hecho, el grupo aprovechó para degustar el tradicional pulpo á feira en un local de Monterroso, "mesmo que eles aínda se mostran moi precavidos con relación a enfermidade".

No obstante Quintá reconoce que la vuelta a la normalidad también le ha permitido ya recibir a clientes de otros países como Francia o Italia que, junto a Estados Unidos, son algunos de sus principales mercados.

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