lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Benigno Campos será el pregonero de la próxima Festa do Queixo de Arzúa

Un momento de la presentación del evento. PEPE FERRÍN (AGN)
Un momento de la presentación del evento. PEPE FERRÍN (AGN)

El cocinero de 'Larpeiros' asistirá a un evento que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo

LUGO. Benigno Campos, escritor y cocinero del espacio televisivo Larpeiros, será el pregonero de la Festa do Queixo de Arzúa, que este año celebra su edición número 44. La feria se celebrará los días 8, 9 y 10, tendrá 70 expositores que abarrotarán el recinto y contará con diversas actividades entre las que destaca el Festival do Queixo, que tendrá actuaciones de grupos destacados como Los Secretos, Heredeiros da Crus o Sés.

"O pregoeiro será Benigno Campos, que ademais de ser coñecido polo programa Larpeiros, escribiu libros supervendas tanto en galego como en castelán. E despois pecharemos con MJ Pérez, a nosa cantautora de Arzúa, que está tendo un grande éxito co seu tema Malaxente", explicó ayer el alcalde de Arzúa, José Luis García, durante la presentación del evento, a la que acudieron el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Arzúa-A Ulloa, Xose Luis Carrera; Inma Carbia, profesora de la Efa Piñeiral; Alberto Alfonso, director del Festival do Queixo; Miguel Vallo, edil de cultura; y Tucho Novo, guitarrista de Heredeiros da Crus.

García comentó que el día 7 se inaugurará la escultura homenaje al queso de Arzúa creada por Cándido Pazos. El viernes 8 arrancará la fiesta con el XIII Concurso de Tapas e Petiscos Festa do Queixo, que se podrán degustar en los establecimientos de la villa entre las 18.00 y las 23.00 horas.

Otro de los aspectos destacados del fin de semana será la elaboración de un queso gigante con el mapa de Galicia, en el que estarán representados los principales monumentos de Galicia.

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado 9 a partir de las 11.00 horas. En los expositores, además de las queserías locales, se encontrarán profesionales lucenses, así como zamoranos, leoneses y gente venida de diversos puntos del estado. El programa arrancará con una exposición de carteles o la actuación del grupo O Bringuelo, y a las 12.00 horas Campos leerá el pregón. Por la tarde habrá talleres y pasacalles, y el recinto cerrará a las 20.30 horas.

El domingo 10, la programación se iniciará a las 10.00 horas, y habrá en el mercado talleres y pasacalles. El recinto ferial cerrará sus puertas a las 18.30.

Benigno Campos será el pregonero de la próxima Festa do Queixo de...
Comentarios