jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Benedicta Sánchez pregonará la Festa do Queixo de Arzúa el 29

Benedicta Sánchez.
Benedicta Sánchez.
La actriz de O Corgo inaugurará el certamen gastronómico, que reunirá a queserías de varias partes de España

Benedicta Sánchez Vila, la corguesa de 84 años premiada con el Goya a la actriz revelación, será la pregonera de la Festa do Queixo de Arzúa, que celebra su cuadragésimo quinto aniversario. Su designación para abrir este festejo gastronómico constituye un homenaje más a esta mujer, que recibe constantes muestras de cariño populares e institucionales desde que obtuvo este galardón cinematográfico.

La protagonista del filme O que arde, de Oliver Laxe, pronunciará el discurso de apertura del evento el día 29, a las 12.30, en la carpa del recinto ferial. La película ganó también el premio del jugador de la sección Un certain Regard en el festival de Cannes. En la ciudad francesa, Benedicta fascinó a los congregados al bailar una muiñeira sobre la alfombra roja.

Nacida en San Fiz (O Corgo), Benedicta Sánchez emigró a Brasil con 25 años, donde ejerció de fotógrafa y trabajó en una casa, un bar y una librería.

El recinto ferial abrirá sus puertas poco antes del pregón, con la presencia de queserías de varias partes de España, pero principalmente de Galicia y Castilla y León. También habrá puestos de alimentación especializada y de productos gourmets.

CAPITÁN ELEFANTE. El programa musical es otro de los platos fuertes de la Festa do Queixo. Aunque la organización aún no presentó el programa, estarán Baiuca, Ladilla Rusa, Luar na Lubre y MJ Pérez. También está confirmada la presencia del cuarteto de Bilbao El Capitán Elefante, que actuará el sábado 29, a las 21.30 horas, como grupo ganador del concurso Queixo Maquetón. En esta ocasión se presentaron al certamen 69 bandas. El grupo vasco se llevará un premio de 1.000 euros por la actuación y otros 300 para sus gastos en Arzúa.

El Capitán Elefante es una banda con fuerte personalidad y un directo muy potente. Su último disco, Electroconfort, afianza al grupo con un sonido a veces más rockero y en otros casos más melódico, pero siempre con la atmósfera de sonidos sintéticos, con estribillos pegadizos y ritmos bailables.

Benedicta Sánchez pregonará la Festa do Queixo de Arzúa el 29
Comentarios