domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Una bancaria acusada de estafar a una clienta en Monterroso niega los hechos en el juicio

IMG-20211027-WA0016
La acusada en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo. EP
La procesada, que afronta cuatro años de cárcel, asegura que la denunciante retiró el dinero "para hacer obras en casa"

Una ex agente bancaria acusada de estafar 8.200 euros a una clienta en Monterroso negó en la mañana de este miércoles los hechos en el juicio celebrado contra ella en la Audiencia Provincial de Lugo. La mujer, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, aseguró que la denunciante retiró el dinero en efectivo y le dijo que lo necesitaba "para hacer obras en casa".  

El ministerio fiscal mantiene que la víctima, una octogenaria "que carecía de conocimientos en materia bancaria y al momento de los hechos poseía sus facultades intelectivas mermadas dada su avanzada edad", era clienta de la sucursal bancaria en la que trabajaba la acusada, por lo que ambas tenía una relación "de confianza". Así, en marzo de 2019, la acusada, "inspirada por el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto y prevaliéndose de la confianza que la víctima tenía depositada en ella y en la entidad", la convenció para que trasladase 8.200 euros de su cuenta corriente a uno de sus fondos de inversión. Sin embargo, lo que supuestamente hizo la acusada fue retirar en efectivo, "y en beneficio propio o de un tercero",  un total de 8.200 euros, sin contar con la autorización de su propietaria.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que la acusada abone una multa de 6.300 euros

Según la Fiscalía, la acusada cubrió el correspondiente documento de reintegro e indujo a la víctima a firmarlo para hacerle creer que el documento reflejaba la operación de traspaso a un fondo de inversión que le había recomendado realizar. La perjudicada no recuperó el dinero, pero renunció a reclamar una indemnización. El fiscal, por su parte, considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa agravada, por el que solicita cuatro años de cárcel y una multa de 6.300 euros.

Una bancaria acusada de estafar a una clienta en Monterroso niega...