domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Un aparatoso atropello a un caballo en Melide deja una herida

Estado del coche tras el accidente. GUARDIA CIVIL
Estado del coche tras el accidente. GUARDIA CIVIL

La mujer viajaba con su hijo cuando se encontraron con el animal en la salida de la localidad melidá hacia Palas de Rei

Una mujer de 56 años tuvo que ser evacuada en la noche de este martes a un hospital de la capital lucense tras verse involucrada en Melide en un aparatoso accidente de tráfico, que consistió en un atropello a un caballo que se había escapado de una finca.

El percance ocurrió unos minutos después de las nueve de la noche en la N-547. La lesionada viajaba con su hijo, de 32 años –ambos vecinos de Lugo–, en un Seat Altea cuando, en un tramo recto de la vía en la salida desde Melide hacia Palas de Rei, poco después de pasar el polígono industrial, se encontraron con un caballo en plena calzada y no pudieron evitar el impacto con el animal, que falleció en el acto.

Tras recibir la alerta del siniestro, la central gallega de emergencias del 112 movilizó a agentes de Tráfico de la Guardia Civil, personal de Urxencias Médicas, efectivos de Protección Civil de Melide y bomberos del parque de Arzúa.

Estos últimos efectivos tuvieron que intervenir para liberar del interior del vehículo a la mujer, ya que viajaba en el asiento del copiloto –su hijo era el que conducía–, que fue la zona en la que se produjo el impacto, por lo que sufrió importantes desperfectos.

Tras ser atendida en el lugar de los hechos y después en el PAC melidao, la herida fue evacuada a un centro hospitalario lucense.

La N-547 sufrió algunas restricciones en ese punto mientras duraron los trabajos de retirada del vehículo accidentado y del cuerpo del caballo.

Un aparatoso atropello a un caballo en Melide deja una herida