viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Atropellada una mujer en la N-547 en Melide

Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
El suceso tuvo lugar en una jornada trágica para las carreteras gallegas en la que otra mujer pereció arrollada en Carnota y un hombre en Ponteareas ► En Lugo, un camión atropelló a una mujer

Una vecina de Melide, de 43 años, resultó herida este miércoles al ser atropellada cuando transitaba por la N-547, en la entrada del casco urbano de Melide desde Palas. El percance se registró sobre las nueve de la noche y la mujer fue evacuada a un centro sanitario en principio con heridas leves para someterse a pruebas, al sentirse mareada.

La central gallega de emergencias del 112 movilizó a efectivos de Tráfico y de Protección Civil de Melide.

El suceso se produjo en la misma jornada en la que falleció una septuagenaria tras ser arrollada por un vehículo en Carnota, en el lugar de Caldebarcos, cuando cruzaba una carretera sobre las ocho de la tarde. El siniestro llevó a movilizar al GES de Muros, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Y no fue el único atropello grave registrado en Galicia. En Lugo, un camión atropelló a una mujer este miércoles a la una y cuarto del mediodía en la rotonda de entrada a Lugo por la Avenida das Américas. El vehículo, que se incorporaba a esta vía desde la Rúa Alcalde Carlos V. Pimentel, arrolló a una mujer de avanzada edad que cruzaba la calle.

VER MÁSHerida grave tras ser atropellada por un camión en la Avenida das Américas

La víctima permaneció durante casi media hora debajo del vehículo hasta que los sanitarios la estabilizaron y la trasladaron en una ambulancia del 061, en estado grave, al Hospital Lucus Augusti (Hula). 

Fue la de este miércoles un día trágico en las carreteras gallegas, ya que también pereció un hombre cuyo vehículo volcó en Ponteareas. Aunque el accidente pudo haberse producido el martes, el turismo no fue localizado hasta el día siguiente.

Además, el chantadés atropellado la noche del martes junto al paseo fluvial se encuentra en estado grave tras el suceso. Su mujer, con la que se encontraba en el momento que ocurrieron los hechos, también sufrió heridas, aunque de carácter más leve. El conductor se dio a la fuga tras arrollar al matrimonio en el paso de peatones elevado de la Avenida de Ourense, que conecta el tramo del paseo más próximo al casco urbano con el área recreativa de O Sangoñedo. Fue interceptado por la Policía Local poco después del atropello.

Atropellada una mujer en la N-547 en Melide
Comentarios