domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Asetem ve "satisfactoria" la afluencia tras la reapertura de comercios en Melide

Pilar López, gerente de Asetem. AEP
Pilar López, gerente de Asetem. AEP
Pilar López dice que las tiendas pequeñas inspiran "seguridade" ► El Concello anuncia que habrá mercado agrario el día 17

Pese a las dudas y recelos iniciales, la apertura del comercio de Melide en la fase inicial de la desescalada “está a ser satisfactoria por regra xeral”, según explicó la gerente de la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem), Pilar López. Aunque algunos negocios permanecerán cerrados al público hasta el lunes, la mayoría arrancaron con “boas sensacións. Houbo bastante traballo, mediante atención con cita previa, aínda que este tirón inicial pode deberse a que a xente necesita con urxencia determinados produtos tralo peche”, matiza López.

La gerente de Asetem confía en que el comercio de proximidad se convierta en un referente “de confianza e seguridade para o cliente. Sempre se sinte un máis protexido nunha tenda pequena que en grandes superficies que acollen a moito público”.

Asetem colaboró con sus asociados facilitándoles material higiénico como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Este último fue fabricado y donado por la firma local Licores Mejuto, que lo envasó en recipientes cedidos gratuitamente por Diva Pro, también de Melide. “É de agradecer esta solidariedade entre comerciantes nesta difícil situación”, manifestó Pilar López.

La asociación empresarial melidá apostó por la información constante a sus asociados durante el confinamiento. Los integró en un grupo de Whatsapp para responder con celeridad a sus dudas y realizó campañas de promoción como el sorteo de vales de 50 euros para gastar en el comercio local durante estos días de reapertura.

Leer más: La hostelería de Lugo estalla al recibir recibos de basura pese a estar sin ingresos

MERCADO DOMINICAL. El Concello de Melide, de acuerdo a las nuevas instrucciones del Gobierno central y de la Xunta, tiene previsto abrir el mercado dominical de venta directa de productos agrarios el domingo 17. Podrán acudir a esta cita los titulares inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia, parientes en primer grado o sus empleados. Para inscribirse hay que llamar al teléfono municipal 981.50.50.03.

Los vendedores deben cumplir una serie de normas, como una distancia mínima entre puestos de seis metros para dejar una vía de tránsito y que será de cuatro metros en los laterales. También se recomienda la instalación de los puntos de venta en disposición de triángulos. Las personas que atiendan un mismo puesto deben guardar una distancia mínima de dos metros.

Asetem ve "satisfactoria" la afluencia tras la reapertura de...
Comentarios