Arzúa continúa con los actos culturales de abril con un encuentro literario

En la mesa redonda se abordará el proceso de creación y de publicación de un libro

Una de las actividades culturales desarrolladas en Arzúa. EP
photo_camera Una de las actividades culturales desarrolladas en Arzúa. EP

El departamento de Cultura del Concello de Arzúa continúa con las actividades literarias del mes de abril y lo hará con una mesa redonda acerca del proceso de creación y publicación de una obra. El evento se celebrará este viernes en la Capela da Madanela a las 20.00 horas, y en ella participarán Andrea Jamardo, de la editorial Cuarto de Inverno, la artista y traductora Andrea Birsanu, y el escritor Xosé Carlos Carracedo. Estará moderada por José Manuel Pampín, coordinador del club de lectura municipal.

Dentro del programa Primavera de Cultura también habrá espacio para la música con un concierto de la rondalla Moraima y el coro Voces da Terra, que actuarán este sábado, a las 20.00, en la casa de la cultura. En ese mismo evento se sortearán diversos libros.

Ya el martes se celebrará el Día del Libro y, con cada compra de una obra en los negocios locales o con cada préstamo en la biblioteca pública, se entregará un regalo.

Entre el 25 y el 30 de este mes, la Capela da Madanela acoge la exposición de Arte Lucet

A mayores, el jueves 25, a las 19.00, se inaugurará la exposición del colectivo Arte Lucet, que se podrá visitar hasta el 30 en la Capela da Madanela —de jueves a sábados de 18.30 a 20.30—, y el sábado 27 Ana González Rey presenta en ese mismo espacio, a las 18.00, la obra Alana.

Los actos, que continúan en el mes de mayo, se organizan alrededor del Día del Libro y de las Letras Galegas y con el objetivo de fomentar la lectura, tal y como aseguró el concejal de Cultura, José Luis García.

Comentarios