Arrancan las obras de un nuevo tramo de la carretera Lugo-Palas de Rei

La Diputación ha iniciado las mejoras del nuevo tramo con una inversión de 350.000 euros. El plazo de ejecución es de 9 meses
Estrada Lugo-Palas. Diputación de Lugo
photo_camera Estrada Lugo-Palas. Diputación de Lugo

La Diputación de Lugo ha arrancado los trabajos de mejora de un nuevo tramo de la carretera provincial LU-P-2901, que comunica los ayuntamientos de Lugo y Palas de Rei, con una inversión de cerca de 350.000 euros. En concreto, el proyecto incluye el acondicionamiento de 8 kilómetros, que discurren entre los ayuntamientos de Lugo y Guntín

Las actuaciones consisten en la reapertura de cunetas, pavimentación y señalización horizontal con marcas reflexivas blancas y el plazo de ejecución es de 9 meses. Estas obras completarán las que la institución provincial ya acometió entre los kilómetros 21,3 y 25, y del 3,3 al 5,4, a los que destinó un total de 260.000 euros. 

Por lo tanto, entre las obras que se vienen de iniciar y las ya concluidas, la Diputación de Lugo ha dedicado 610.000 euros a esta carretera entre el pasado año y este 2022.

Otras obras

Por otra parte, la Diputación de Lugo acaba de iniciar las obras de mejora del firme de la carretera provincial LU-P-5811 que une O Torno con Gorgonzo, en O Saviñao. Estas actuaciones, que se llevarán a cabo en los primeros cuatro kilómetros de vía, cuentan con un presupuesto de cerca de 176.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. 

Los trabajos incluyen la mejora del firme de los cerca de 4 primeros kilómetros de esta vía y consistirán en la reapertura de cunetas, pavimentación y señalización. Se trata de una actuación importante, ya que es la vía que vertebra las comunicaciones con la parte norte del ayuntamiento de O Saviñao. 

Comentarios