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El área de servicio de la A-54 en Palas podría abrir antes de que se termine la autovía

El alcalde de Palas trasladó al Ministerio de Fomento la necesidad de agilizar los trámites para iniciar esta obra

La futura área de servicio de la autovía A-54 en el término municipal de Palas de Rei podría comenzar a funcionar incluso antes de que concluyan las obras de los tres tramos que aún están en ejecución, los de Lavacolla a Arzúa, Arzúa-Melide y Melide-Palas.

Este es el objetivo, al menos, del alcalde palense, Pablo Taboada, quien la pasada semana se desplazó a Madrid para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de agilizar los trámites para iniciar cuanto antes la ejecución de este proyecto, que supondría la construcción en cada uno de los dos sentidos de la circulación, de sendos complejos formados por una gasolinera, una cafetería, un restaurante y un aparcamiento para camiones.

Según el propio Taboada, el Ministerio le trasladó que su propuesta será estudiada con atención, con el fin de dar cuanto antes luz verde al proyecto. Por su parte, el regidor palense se comprometió a, una vez que se realicen todos los trámites estatales, dar todas "as facilidades municipais que poidamos", con el fin de que el proyecto se pueda materializar en el plazo más breve posible.

Según defiende el alcalde, la futura área de servicio de Palas tendrá una posición estratégica al ser un punto casi intermedio de la A-54. También explica que, una vez que se abra al tránsito de vehículos el tramo de Lavacolla a Arzúa -previsto para finales de este año- el tráfico por esta autovía ya se incrementará notablemente, al suponer ya un ahorro de tiempo considerable con relación al itinerario por la A-6 y la N-634, por Curtis, utilizado en la actualidad por la mayoría de los conductores que se desplazan entre la capital lucense y la gallega.

Taboada también considera que a medida que se vayan abriendo los demás tramos de la A-54, Palas continuará manteniendo esa posición estratégica dentro de esta infraestructura, ya que absorberá el tráfico de vehículos pesados procedentes del puerto de Ribeira hacia la Meseta, además de parte del tráfico hacia Asturias, ya que con la proyectada ampliación de la LU-231 entre Palas y Friol, con prolongación hasta Parga, "a maioría dos conductores optarán por esta alternativa para enlazar con la A-8, en vez de ir pola N-634 como fan na actualidade".

La puesta en marcha de esta área de servicio supondrá, según el alcalde, la creación de unos 30 puestos de trabajo, que serían los necesarios para poder cubrir los distintos turnos que supone tener abierto las 24 horas del día.

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