Arde por completo el primer piso de una casa en Arzúa

En la vivienda, situada en Viñós, residen seis miembros de una familia
Vivienda en la que se originó el incendio que calcinó toda una planta. BOMBEIROS DE ARZÚA
photo_camera Vivienda en la que se originó el incendio que calcinó toda una planta. BOMBEIROS DE ARZÚA

Un incendio calcinó este lunes totalmente la primera planta de una vivienda unifamiliar situada en el término municipal de Arzúa, concretamente en el lugar de Casanova, en la parroquia de San Pedro de Viñós. Tal y como informaron los servicios de emergencias, en la casa residen seis miembros de una familia, dos de los cuales se encontraban en el inmueble cuando se inició el fuego y pudieron alertar a la central del 112, que recibió la llamada en torno a las 16.00 horas. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

Al parecer, las llamas se iniciaron en el piso de arriba a la altura del tiro de la chimenea y se propagaron por la planta con relativa facilidad debido a la presencia de poliestireno expandido, conocido como porexpán, que actuaba como aislante del inmueble. A mayores, había mobiliario, ropa y libros que contribuyeron a la expansión del fuego por las diversas estancias.

Los bomberos del parque de Arzúa, con la ayuda de los miembros del GES de Curtis, trabajaron durante más de tres horas para sofocar el incendio, que arrasó por completo las habitaciones de la planta superior. Por su parte, la planta de abajo también se vio seriamente afectada, aunque en este caso fue debido al humo y al agua empleada en las tareas de extinción.

Con todo, a priori la estructura de la casa no corre peligro, si bien será necesario un examen más exhaustivo por parte de los profesionales.

Desde el 112 Galicia también se movilizó a los bomberos del parque comarcal de Ordes, aunque pudieron regresar antes de llegar al lugar del suceso debido a que su presencia no era necesaria al contar ya con la colaboración del GES de Curtis. Así mismo, se personaron en la zona agentes de la Guardia Civil arzuá.

Minutos antes de las 19.30 horas, los bomberos de Arzúa daban ya por finalizadas las labores de extinción, después de vigilar y remover los rescoldos del incendio, para evitar que las llamas se pudieran reavivar.