martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Aparece en Calde la furgoneta robada de una nave del Concello de Palas

Además del vehículo, los ladrones también se llevaron del interior de esta instalación municipal diversa maquinaria forestal y material de obra

La furgoneta que desconocidos se llevaron este fin de semana de la nave que el Concello de Palas tiene al lado del mercado ganadero apareció este viernes en la parroquia de Calde, en Lugo.

Junto al vehículo, los ladrones se llevaron de esta instalación municipal diversa maquinaria forestal y material de obra. El Concello valoró todo lo sustraído en unos 7.000 euros.

Para acceder a la nave, los cacos forzaron la puerta principal de entrada a la nave y, una vez dentro, accedieron a diferentes dependencias de las que se llevaron cinco desbrozadoras, dos motosierras, un soplador y un martillo neumático, entre otros objetos.

Fueron los operarios de Protección Civil los primeros en percatarse del robo. Lo hicieron el lunes a primera hora de la mañana, cuando al llegar a trabajar observaron que la puerta principal de la nave estaba abierta y, posteriormente, comprobar que faltaba la furgoneta y las demás herramientas que emplean habitualmente las brigadas municipales.

Durante la tarde de este viernes, miembros del Concello se desplazaron hasta Calde para comprobar el estado en el que se encontró la furgoneta, una Peugeot Boxer, que en todo caso está asegurada a todo riesgo, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Pablo Taboada.

Aparece en Calde la furgoneta robada de una nave del Concello de Palas
Comentarios