martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Antonio Gato cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Antonio Gato. AEP
Antonio Gato. AEP
El alcalde de Monterroso niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue regidor

El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG). 

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales, frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor había sido un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia. 

Antonio Gato ha valorado este martes que "la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada" tras los comicios, por lo que "hay que buscar fórmulas" que lleven al municipio "a la gobernanza". "Máxime cuando se produjo una espantada —de sus compañeros— que complicó la situación", ha resumido. 

"Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa", ha sentenciado. 

"Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas"

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado "su compromiso y su voluntad" de cooperar con el gobierno local. 

"El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso", ha expresado. 

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. "Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso", ha proclamado finalmente. 

Antonio Gato cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar...
Comentarios