Antonio Gato tira de galones en su regreso a la primera línea política

► Tomé cree que, con el retorno del excalcalde, Monterroso volverá a la "senda do progreso"
Un momento de la presentación del viernes de Gato como candidato del PSOE en Monterroso.
photo_camera Un momento de la presentación del viernes de Gato como candidato del PSOE en Monterroso.

El regreso del veterano exregidor Antonio Gato a la primera línea política convirtió su presentación como candidato del PSOE a la alcaldía de Monterroso en todo un homenaje al que, durante 16 años -entre 1999 a 2015- llevó las riendas del municipio. Precisamente, en el acto que tuvo lugar ayer en el espacio de A Cúpula, Gato tiró de galones y se refirió a los "grandes avances" que experimentó la localidad en los más de tres lustros que él estuvo al frente de los sucesivos gobiernos locales socialistas.

Antonio Gato, que ayer estuvo arropado por toda la directiva del PSdeG provincial, con su secretario general, José Tomé, al frente, dijo que se presentará a las próximas elecciones del 28 de mayo "cun gran equipo de xente, cun programa realizado coa colaboración activa de toda a veciñanza e colectivos e, por suposto, preséntome para que o noso concello siga progresando e non quede atrás".Para ello, se definió como un "veciño máis, disposto a traballar polo futuro de Monterroso".

El secretario general del PSdeG lucense y presidente de la Diputación, José Tomé, definió el proyecto de Gato como "ilusionante, de esperanza, pensado para a veciñanza, centrado nas persoas, na defensa dos servizos públicos, na promoción da economía e na aposta polo rural".

Tomé se mostró convencido de que el alcaldable socialista liderará un "goberno serio e eficaz", que pondrá el punto y final a un periodo "de anos negros e de desgoberno, provocados por unha alcaldesa desleal que co apoio do PP levou a Monterroso a estar paralizado".

José Tomé se refirió a los "moitos avances" que Gato consiguió para Monterroso a lo largo de su trayectoria política y habló de un proyecto "gañador para recuperar a alcaldía e para seguir facendo o que sempre facemos os socialistas cando gobernamos, escoitar a xente e traballar para resolver os seus problemas".

El secretario general de los socialistas lucenses también alabó la labor del actual portavoz socialista en la corporación, Rafael García, a quien agradeció su "amplitude de miras". "Rafa non pensou en gañar el, pensou en traballar unidos para que gañe Monterroso", señaló Tomé.

Además, destacó los más de 2,5 millones que la Diputación invirtió en este mandato en Monterroso y se comprometió a que, si siguen gobernando en la entidad provincial, "acabaremos as obras do complexo deportivo para que sexa útil a toda a veciñanza".

Regreso

Con la presentación de su candidatura, Gato materializa su regreso a las filas socialistas después de que en 2018 se diera de baja y que un año más tarde se presentara a las municipales como independiente y se hiciese la alcaldía, a la que tuvo que renunciar poco después ante la falta de apoyos en la corporación.

Comentarios