domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Antas se moviliza para ayudar a María, la vecina que perdió su casa en un incendio

La casa de Antas quedó totalmente calcinada. EP
La casa de Antas quedó totalmente calcinada. EP
El Concello pone en marcha una campaña de solidaridad para recoger ayudas económicas y otras donaciones

La casa de María Fuertes en Antas ardió por completo. EPEl Ayuntamiento de Antas de Ulla ha puesto en marcha una campaña solidaria para tratar de ayudar a una vecina del municipio, María Fuertes, que el pasado domingo perdió su vivienda a causa de un incendio, una casa de madera que quedó reducida a cenizas a causa de las llamas.

El gobierno local ha informado de que "la determinación de abrir una campaña de solidaridad con esta vecina fue tomada", precisamente, "al comprobar el alcance de los daños" que provocó el incendio en su domicilio, porque quedó "totalmente arrasado por las llamas". "La casa era de madera y se encuentra inservible", precisa, por lo que "María se encuentra alojada en un establecimiento de la localidad, a la espera de poder trasladarse a otra vivienda".

Por ello, el Ayuntamiento de Antas de Ulla agradeció "la colaboración de los vecinos y vecinas ante una situación de especial vulnerabilidad" y habilitó un número de cuenta —ES11 0238 8248 7607 0065 4679— para "canalizar las ayudas" que vayan llegando.

Ayudas, aclara, que no tienen que circunscribirse necesariamente a aportaciones económicas, porque para "otro tipo de donaciones", los vecinos pueden "dirigirse a los Servicios Sociales" del Ayuntamiento. 

Antas se moviliza para ayudar a María, la vecina que perdió su casa...