domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Antas ejecutará el proyecto de remodelación de las piscinas en dos anualidades

Una bañista en las instalaciones de la piscina un verano pasado
Una bañista en las instalaciones de la piscina un verano pasado
El Concello quiere regenerar los vasos y arreglar fugas. La obra se pagará con fondos propios y subvenciones

El Ayuntamiento de Antas de Ulla elabora un proyecto para la ejecución de mejoras en las piscinas municipales, que se ejecutará en el plazo de dos años. La actuación consistirá en la regeneración de los vasos, el arreglo de problemas estructurales, como algunas fugas de agua, así como el adecentamiento general de las instalaciones con el fin de que «queden nas mellores condicións posibles, como cando abriron», según explicó el alcalde de Antas, Javier Varela.

Esta iniciativa aún está en su fase inicial. El presupuesto definitivo no se conocerá hasta que se haga un análisis más profundo de del alcance de la remodelación. El regidor entiende que la obra debe ejecutarse por fases "porque nesta anualidade teremos que dedicar diñeiro a outras cousas máis urxentes, como axudar aos veciños que se vexan afectados laboral ou economicamente pola pandemia do coronavirus". La financiación se cubrirá con fondos municipales y de otras administraciones.

El regidor señaló que este año se acomenterán las actuaciones más urgentes "xa que son unhas instalacións moi utilizadas".

Las piscinas de Antas cuentan con tres vasos, uno de 25 metros de longitud para adultos, otro con toboganes para niños y un tercero para bebés.

La limitación de aforo se prolongará en el futuro
Javier Varela adelantó también su intención de limitar el aforo de las piscinas, cuyo acceso es gratuito. La medida se adoptará este año por seguridad sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, pero se mantendrá en el futuro. El regidor precisó que se dará preferencia de acceso a los residentes en el municipio y a gente con vínculos familiares en el municipio o que lo frecuenta a diario. "A estas piscinas acude puntualmente xente doutras localidades cercanas, o que fai que moitas veces non as poidan usar os nosos veciños", explicó.

Antas ejecutará el proyecto de remodelación de las piscinas en dos...
Comentarios