domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Antas despide a Licerio España, que fue alcalde y director del colegio público

El exalcalde de Antas de Ulla Licerio España Galego fue enterrado el miércoles en Antas de Ulla, pueblo que le vio nacer y donde falleció a los 88 años de edad. España Galego fue mandatario municipal en los años setenta y en 1979 se convirtió en el primer alcalde de la democracia, como candidato de Coalición Democrática. Fue relevado en 1983 por su compañero de Alianza Popular Alberto Vázquez López, que encabezó la lista de Coalición Popular. El fallecido es también muy recordado por su labor como profesor de EGB en su municipio natal, en el que dirigió el colegio público.

Durante el periodo de España Galego como regidor dieron comienzo en Antas importantes obras como la construcción del colegio o el inicio de las obras de la casa consistorial. El finado se esforzó en la creación de infraestructuras, especialmente en las zonas rurales, con el fin de modernizar el municipio.

El fallecimiento de Licerio España causó un hondo pesar en la comarca ulloana, como se evidenció con las muestras de pesar recibidas por su viuda, Maribel Coladas-Guzmán González, también profesora.

Antas despide a Licerio España, que fue alcalde y director del...