viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Antas despide al exalcalde Alberto Vázquez López

Alberto Vázquez. EP
Alberto Vázquez. EP
El fallecido, que fue regidor entre 1983 y 1991, destacó como impulsor de mejoras en infraestucturas para el medio rural

El exalcalde de Antas de Ulla Alberto Vázquez López, fallecido a los 88 años, fue despedido este miércoles por sus familiares y amigos en un funeral celebrado en la capilla de Velatorios Lucenses, previo a su incineración en la intimidad familar. Vázquez López ejerció de regidor del municipio ulloano desde 1983 hasta 1991, como cabeza de lista primero de Alianza Popular y después del PP, y es recordado como un mandatario volcado en las necesidades del medio rural. "Na memoria de todos permanecerá o seu interese polo desenvolvemento do rural e o seu traballo para acondicionar o acceso ás igrexas", recordaba este miércoles el Concello en un comunicado difundido en las redes sociales en el que expresaba su pesar por la muerte de Vázquez.

El finado se esforzó en la creación de infraestructuras, con importantes actuaciones en pistas y vías municipales, así como en la creación de redes de abastecimiento de agua y de saneamiento. "Viñamos dunha etapa na que se fixera un importante investimento na capitalidade e como alcalde dedicouse a levar melloras aos núcleos rurais. Quería que todo o mundo tivese uns servizos básicos dignos", subrayaba su sobrino Alberto Gallego, que fue edil en el segundo mandato de su tío.

Alberto Vázquez era un hombre afable, que en su etapa en política destacó siempre por su espíritu de colaboración con los trabajadores municipales y con el vecindario, tal como recuerda el gobierno local ulloano.

Tras emigrar a Venezuela, donde regentó varios negocios, Vázquez López se asentó en Antas de Ulla, donde era muy querido, y después en Lugo capital, aunque prácticamente a diario acudía a su localidad natal para jugar la partida en el bar Farelo, ya fuera a las cartas o al dominó, y para visitar a sus familiares.

"Era moi boa xente, moi humano. Era discreto e nunca lle oín falar mal de ninguén", aseguran personas que lo trataron.

El fallecimiento de Alberto Vázquez López causó un hondo pesar en la comarca, como se evidenció con las muestras de pesar que recibieron tanto su viuda, Berta Carnero Lamazares, como el resto de su familia.

Antas despide al exalcalde Alberto Vázquez López
Comentarios