jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Alumnos de la comarca de A Ulloa se conciencian sobre la violencia de género

Generated by  IJG JPEG Library
Escolares participantes en el taller de Antas de Ulla. EP
Escolares de Antas de Ulla y Palas de Rei participaron en diferentes talleres para enseñarles a detectar y prevenir situaciones de riesgo

Dentro de las actividades vinculadas a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre, los centros escolares de A Ulloa continúan organizando iniciativas para concienciar a los alumnos sobre esta lacra.

En el caso del Ceip Plurilingüe Antas de Ulla, los alumnos de quinto y sexto de primaria participaron en un taller organizado en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade da Xunta. A través de una serie de actividades se enseñó a los alumnos a detectar y prevenir las nuevas formas de violencia que pueden surgir a través de las nuevas tecnologías e internet, como la ciberviolencia de género, el grooming o la sextorsión, entre otros peligros.

Escolares taller violencia género Palas

Alumnos del IES do Camiño, participantes en el taller. EP

PALAS DE REI. Con un objetivo similar al anterior, el IES del Camino de Palas de Rei también organizó un taller parecido, aunque en esta ocasión dirigido a los alumnos de los cuatro cursos de la Eso, de primero de BAC y hasta segundo de FP básica.

Esta actividad formó parte del conjunto de iniciativas puesto en marcha por el Centro de Información a Mujer (CIM) de Palas de Rei con motivo de la conmemoración del 25 N.

La actividad de Palas de Rei formaab parte del conjunto de iniciativas impulsado por el CIM de la localidad con motivo del 25N

Durante la jornada los participantes pudieron aprender diversos procedimientos para identificar situaciones de riesgo a través de internet y modos de actuación encaminados a disminuir su posible impacto. También se les concienció sobre el respeto a la privacidad y las imágenes íntimas ajenas, así como la presión de los 'likes’ y algoritmos de las redes sociales.

Alumnos de la comarca de A Ulloa se conciencian sobre la violencia...
Comentarios