Alumnos de un taller de Melide mejoran el Camino

El obradoiro compartido con Boimorto permitirá que una veintena de desempleados cuenten con un contrato durante nueve meses

Conce, en el pasillo, junto a Novo y García y los alumnos.EP
photo_camera Conce, en el pasillo, junto a Novo y García y los alumnos.EP

LUGO. Una veintena de personas que participan en un taller dual de empleo de jardinería impulsado por los concellos de Melide y Boimorto realizarán mejoras en el entorno del Camino de Santiago durante nueve meses.

La actuación en Melide consistirá en adecuar el espacio que se encuentra frente a los centros socioculturales de Furelos y San Martiño, mientras que en Boimorto los trabajos se realizarán en la zona ajardinada de entorno del Punto de Atención á Infancia, la residencia de personas mayores, el centro de día, el centro médico y el centro social municipal.

Estos 20 desempleados cuentan con un contrato de formación y aprendizaje, y los trabajos en la ruta jacobea forman parte del itinerario del propio taller de empleo, que combina acciones formativas con labores prácticas.

Diez de ellos, además, tendrán la oportunidad de contar con un contrato en prácticas de al menos tres meses más en una empresa de la zona, y con una actividad vinculada a las materias que estudian en el taller.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, realizó ayer una visita al alumnado, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Melide, Dalia García, y la regidora de Boimorto, María Jesús Novo.

Conde indicó que el Camino de Santiago es una actividad fundamental para las comarcas de Melide y Arzúa, y recordó que la Xunta apuesta por la conservación y puesta en valor de las rutas de peregrinación que atraviesan ambos municipios.

El conselleiro hizo hincapié en que, para impulsar la formación y el acceso al mercado laboral, es indispensable la colaboración con los concellos.

Comentarios