domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La alcaldesa de Monterroso asegura que el brote "está bastante estabilizado"

Rocío Seijas. AEP
Rocío Seijas. AEP
Los casos activos rondan el medio centenar

La alcaldesa del municipio lucense de Monterroso, Rocío Seijas, ha confirmado que "son 50 los casos activos" de un brote de Covid-19 en su localidad "y están bastante estabilizados". "Ayer –miércoles– hubo dos casos y antes de ayer (martes) no hubo ninguno", ha abundado. 

El municipio Monterroso es uno de los ayuntamientos de la provincia de Lugo que entrará en nivel máximo de restricciones a partir del sábado. Esos 50 contagiados elevan la incidencia a casi 1.400 por cada 100.000 habitantes. 

"Todo parece indicar, a pesar de las numerosas pruebas que se están realizando, que está bastante controlado", ha reiterado la regidora sobre este brote de coronavirus. 

Este número de positivos está relacionado con las pruebas PCR realizadas en el municipios entre los más jóvenes y esto "hizo que empezaran a subir los contagios".

"Se hicieron más de 500 pruebas, con cincuenta positivos. Confío en que esté controlado el brote", ha insistido. 

"Se hicieron más de 500 pruebas, con 50 positivos"

Rocío Seijas ha puntualizado que "todo apunta a que este brote se produjo en reuniones privadas, y es que ahí no hay el control que hay en la hostelería". "Todo apunta a reuniones privadas", ha abundado. 

Esta alta incidencia no asusta a los vecinos de Monterroso y según la alcaldesa la concienciación de estos lleva a que se respeten "escrupulosamente" las medidas de prevención que marca Sanidad. "Pese a todo se nota cierta normalidad en el ayuntamiento", ha concluido Rocío Seijas sobre una mayor presencia o no de los vecinos por las calles de este municipio de la comarca de la Ulloa. 

La alcaldesa de Monterroso asegura que el brote "está bastante...
Comentarios