Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El alcalde de Palas prevé que en 2019 esté terminado el "primer" Museo del Queso de Galicia 

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada. AEP
El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada. AEP

Se pretende emplazar en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, que dispone de "220 ó 230 metros cuadrados"

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, ha asegurado que confía en que el año 2019 esté rematado el "primer" Museo del Queso de Galicia, que se pretende emplazar donde se ubicaba la anterior Casa Cuartel de la Guardia Civil, que dispone de "220 ó 230 metros cuadrados". 

Taboada ha precisado que se están "dando los primeros pasos" para contar con dicha infraestructura y ha recordado que el queso "es el producto gastronómico más importante de nuestra comarca". "En 2019 puede estar completo el museo", ha abundado. 

El regidor de Palas considera que la "ubicación", donde se pretende emplazar, es "la perfecta" porque también se encuentra a los pies del Camino Francés del Camino de Santiago. 

Por tanto, destaca que es otro valor añadido a la ruta jacobea y ha señalado que el pasado año pasaron por Palas de Rei "más de 200.000" peregrinos. 

Asimismo, Taboada advierte de que ya cuentan con la bendición de la Consellería de Medio Rural, que ha aportado 50.000 euros. "Le presentamos el proyecto (a la conselleira) y lo vio factible", ha subrayado el alcalde. 

En cuanto al Museo del Queso, ha explicado que en el mismo se accederá "a la historia" de este producto, también con presencia de la Denominación de Origen (Arzúa-Ulloa) y de las dos queserías "industriales" con que cuenta el Ayuntamiento, una de ellas García Baquero. 

"El queso es un pilar muy importante de nuestra economía. En Palas y en la zona mucha gente estudió por los quesos que se hacían y se vendían en la feria", ha concluido. 

El alcalde de Palas prevé que en 2019 esté terminado el "primer"...
Comentarios