El alcalde de Palas prevé abrir la residencia de la tercera edad este año

Taboada (con micrófono), en el centro de día de Palas. EP

Lo anunció en la celebración del décimo aniversario del centro de día

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, prevé poder abrir la residencia de la tercera edad antes de que finalice este año. El anuncio lo realizó este jueves, en un acto que tuvo lugar en el centro de día con motivo de la celebración del décimo aniversario de la apertura de esta instalación, que da servicio en la actualidad a más de una veintena de usuarios.

Pablo Taboada destacó que el centro de día ocupa desde hace un año un renovado espacio en un edificio de cuatro plantas situado en la Rúa do Miño, que también ha sido acondicionado para albergar la futura residencia.

El regidor palense, que estuvo acompañado por la jefa territorial de Política Social, Cristina Abades, junto a otros miembros del gobierno local, explicó que la residencia tendrá capacidad para atender a 24 usuarios, a los que se sumarán las 30 plazas con las que cuenta el centro de día. En su intervención, Taboada explicó que este centro de día fue uno de los primeros de la provincia en abrir sus puertas y demandó al gobierno provincial "o mesmo trato" que está dando a otros concellos para poder abrir sus residencias de mayores.

Taboada, que lamentó que ningún miembro de la Diputación ni del grupo municipal socialista acudiese al acto de este jueves, "a pesar de estar convidados", señaló que solicitará al presidente provincial una nueva audiencia para que cumpla con el acuerdo plenario, en el que se insta a la Diputación a dar al Concello de Palas las mismas ayudas que reciben otros municipios para sus geriátricos.