El alcalde de Palas pide "cordura" a Miñones y que no cuestione la ubicación de Altri

El delegado del Gobierno dijo que la compañía perdió 111 millones de fondos públicos por decidir instalarse en la provincia de Lugo y no en la de A Coruña
El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera El regidor de Palas de Rei, Pablo Taboada. XESÚS PONTE

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, pide "cordura" al delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, y que no vincule las ayudas a Altri a su ubicación en este municipio. El regidor palense muestra así su malestar por la declaraciones realizadas este jueves por Miñones, en las que afirmaba que Altri habría perdido 111 millones de fondos por haber decidido instalarse en la provincia de Lugo y no en la de A Coruña.

Taboada considera que esta afirmación "o único que fai é fomentar disputas inútiles entre provincias" y recuerda a Miñones que es el delegado del Gobierno "en toda Galicia e non só da Coruña".

El regidor palense insiste, además, en que la decisión de Altri de instalarse en su municipio es "meramente empresarial, ao considerar os seus responsables que é a mellor localización posible" y lamenta que el delegado del Gobierno siembre dudas sobre un proyecto "que foi declarado por unanimidade no Parlamento galego como de interés estratéxico".

Taboada también pide a los socialistas lucenses que salgan en defensa de los intereses de la provincia "e reproben ao delegado por facer esta grave manifestación".

En similares términos se expresa también el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, quien añade que la instalación de Altri en Palas de Rei supondría unos 800 millones de inversión y sobre 2.500 empleos directos.

Comentarios