Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Alarma en Palas al aparecer una culebra en un edificio céntrico

Inmueble de la Avenida de Ourense en el que apareció el reptil. EP
Inmueble de la Avenida de Ourense en el que apareció el reptil. EP

Una vecina encontró al reptil en el bajo del inmueble y alertó a los servicios de emergencias, que no lograron atraparlo

Vecinos de la Avenida de Ourense de Palas de Rei se llevaron un gran susto por la presencia de una serpiente de casi medio metro de longitud en el bajo de un edificio ubicado en el número 80 de la céntrica travesía.

El ejemplar medía "en torno ao medio metro" y tenía un color oscuro, entre negro y verdoso

Una residente en el inmueble fue la que descubrió al animal en la noche del miércoles cuando se disponía a coger material de limpieza que tenía almacenado en la lonja. "Baixei a por deterxente para os platos e cando abrín a porta notei algo brando baixo os pés. Leveime un gran susto ao non saber o que era e cando me dispuxen a encender a luz foi cando vin a serpe", explicó la mujer, quien precisó que pese a que se llevó un sobresalto intentó capturarla, pero el reptil se escabulló reptando por la pared.

El ejemplar medía "en torno ao medio metro" y tenía un color oscuro, entre negro y verdoso. La afectada, quien indicó que no podría precisar si se trataba de un ejemplar venenoso, agradeció que por fortuna no la mordiese pese a que llevaba puestas unas sandalias al pisarla.

Tras el suceso, la vecina avisó al dueño del bajo, que alertó ayer por la mañana a los servicios de emergencias. Agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Palas se desplazaron hasta el local para intentar capturar al reptil, pero no lo consiguieron.

"Debeu entrar por un buraco da parede, porque por debaixo da porta non ten espazo", remarcó el dueño, quien señaló que en el lateral del inmueble hay una finca con maleza.

Pese al sobresalto inicial los vecinos se mostraban ayer tranquilos tras la presencia de los servicios de emergencias en la zona. "Miraron todo e non a atoparon por ningún lado, polo que supoñemos que fuxiu por onde entrou", indicó el propietario, que mostró su disposición a recubrir los orificios de la pared para prevenir la entrada de nuevos animales.

Alarma en Palas al aparecer una culebra en un edificio céntrico
Comentarios