viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

La AGCT busca fondos para salvar la flora de O Careón

Serra do Careón. ARCHIVO
Serra do Careón. ARCHIVO
El colectivo ha puesto a la venta unas láminas en las que se ilustran cada una de las especies endémicas que viven en la zona

La Asociación Galega de Custodia do Territorio (AGCT) ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para salvaguardar la conservación de la flora endémica ligada a los terrenos serpentínicos de la sierra de O Careón.

Para conseguir recaudar este dinero, han puesto a la venta una serie de láminas elaboradas por la ilustradora Mariana Roura. En cada uno de estos trabajos aparece una de las especies de flora endémica de esta zona y, en función de su propia abundancia, se realizará una edición limitada de láminas numeradas.

La AGCT ofrece así la posibilidad de colaborar con la conservación de estas especies y conservarlas en su hábitat natural, aunque quien se haga con una de estas láminas también podrá disfrutar de esta flora "na súa propia casa", según indican desde este colectivo.

La Asociación Galega de Custodia do Territorio tiene actualmente alquiladas más de ocho hectáreas de superficie en la sierra de O Careón. En estos terrenos se conserva uno de los mejores hábitats para estas singulares especies.

Es por ello que la AGCT, además de velar por su conservación, también se encarga de divulgar este patrimonio natural en los centros educativos de esta comarca que comprende, entre otros, parte de los municipios de Palas de Rei y Melide.

Precisamente parte de estos terrenos se podrían ver afectados por la construcción del tramo entre Melide y Palas de la A-54, lo que ha motivado un cambio en el proyecto inicial del trazado, que deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica.

La AGCT busca fondos para salvar la flora de O Careón
Comentarios