domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Adiante Melide y PSOE contrastan ideas para sacar al PP del Concello

Mitin de Adiante Melide en las elecciones. FACEBOOK
Mitin de Adiante Melide en las elecciones. FACEBOOK

Los socialistas apoyarán la investidura de José Manuel Pérez sin condiciones previas

Adiante Melide y la agrupación local del PSOE iniciaron este martes los contactos para impulsar en la localidad un nuevo gobierno de izquierdas, con el objetivo de apartar del Concello al gobierno del Partido Popular encabezado por Dalia García.

Y es que a pesar de que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo, los seis concejales que le otorgaron los 2.138 votos conseguidos no son suficientes para que pueda gobernar si Adiante Melide -con cinco concejales- y PSOE -con dos- suman finalmente sus fuerzas.

Desde el día siguiente a las elecciones todo parecía indicar que el reemplazo se produciría, sobre todo, desde el momento en el que la todavía alcaldesa en funciones, Dalia García, publicaba en las redes sociales un mensaje de despedida en el que también asumía la derrota.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Antonio Prado también desveló desde el primer momento que facilitaría un cambio de gobierno municipal.

Prado se reafirmó este martes en esta postura, pocas horas antes de entrar en la primera reunión que iba a mantener con José Manuel Pérez para negociar su investidura. "Nós chegamos ao encontro sen ningunha condición previa. Desde o primeiro momento dixemos que apoiariamos un cambio de goberno e iso é o que imos facer, independentemente de se nos ofrecen estar dentro ou fóra del. Máis xenerosos creo que non podemos ser", explicó.

El alcaldable de Adiante Melide también se expresaba en unos términos similares, "a nosa intención é falar dos problemas de Melide e buscar solucións aos problemas dos veciños". En este sentido, Pérez se mostró convencido de que iba a haber muchos puntos coincidentes con los socialistas. Sobre la fórmula de gobierno que prefiere -un bipartito o hacerlo en minoría- no desveló ningún detalle. "É a primeira reunión, hai que escoitar e expor propostas", incidió.

Adiante Melide y PSOE contrastan ideas para sacar al PP del Concello
Comentarios