Acepta tres años tras ser sorprendido con cocaína y heroína en un control en Antas

El acusado, que viajaba con un amigo, arrojó la droga disimuladamente al suelo cuando la Guardia Civil les dio el alto en un filtro de tráfico. La heroína que llevaba estaba adulterada con paracetamol y cafeína
Los dos hombres fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera El acusado fue juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo. SEBAS SENANDE

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una condena de tres años de prisión a un hombre, con iniciales J.M.P.L, que fue sorprendido con cocaína y heroína cuando viajaba en un turismo por Antas de Ulla. Según quedó recogido en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 16 de mayo 2020, sobre las seis y media de la tarde, el acusado circulaba a bordo de un vehículo, que conducía un amigo, y la Guardia Civil les dio el alto en un control de tráfico ubicado en el kilómetro 143 de la Nacional 640.

Los agentes observaron que el acusado se ponía muy nervioso y arrojaba disimuladamente al suelo una bolsa de plástico que llevaba escondida en los pantalones. Los guardias la recogieron del suelo y comprobaron que contenía dos paquetes con diferentes sustancias, que fueron analizadas.

Uno de los paquetes contenía 28,27 gramos de cocaína, con una riqueza del 96%, mientras que el otro contenía 30 gramos de heroína, con una riqueza del 21%, adulterada con paracetamol y cafeína. El valor total de esta droga en el mercado ilícito superaría los 5.000 euros.

La droga incautada al acusado tendría un valor en el mercado ilícito superior a los 5.000 euros

El hombre fue acusado de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a a salud, y el ministerio fiscal solicitaba inicialmente para él una condena de seis años de prisión.

Sin embargo, el hombre, que declaró por videoconferencia, reconoció los hechos este viernes en la Audiencia Provincial de Lugo, por lo que las partes llegaron a un acuerdo para rebajarle la pena a tres años de cárcel, tras reconocerle una atenuante, ya que cuando sucedieron los hechos el acusado era consumidor de drogas.