viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La abuela de Melide celebra su 106 cumpleaños entre grandes muestras de cariño

María Barreira, en uno de sus paseos. EP
María Barreira, en uno de sus paseos. EP

María Barreiro, que goza de buena salud y se vale por sí misma para casi todo, celebró el jueves su aniversario con buena parte de su familia

Nacida el 20 de junio de 1913 en la parroquia melidense de Zas de Rei, María Barreiro celebró este jueves su 106 aniversario, rodeada por una buena parte de sus seres más queridos. Coincidiendo con la efeméride, la que es la persona más longeva de Melide recibió durante estos días numerosas muestras de cariño tanto de vecinos como de representantes institucionales.

María, que sigue contando con una gran vitalidad, departió animadamente con todos quienes estos días se acercaron a su casa de Castiñeiroa, en la parroquia de Maceda, a felicitarla. Entre estas visitas, destacaron especialmente la del recién investido alcalde de la localidad, José Manuel Pérez, o la de parte del equipo saliente del gobierno local, encabezado por la exregidora Dalia García.

Y es que hasta el pasado año, María Barreiro era uno de los asistentes más habituales de la fiesta de mayores organizada por el Ayuntamiento. "Este ano non puido ir porque ten molestias nun xeonllo", explica Esther, una de las hijas de esta centenaria.

Viuda desde hace 44 años, María tuvo cuatro hijos, de los que sobreviven tres, nueve nietos, 15 bisnietos y un tataranieto.

De soltera trabajó como modista, desplazándose a domicilios de toda la zona para hacer arreglos. Cuando se casó, dejó este oficio y se dedicó a las labores de su casa, en donde además de cuidar a sus hijos, se hizo cargo de los animales de la pequeña explotación y de trabajar la huerta.

Melide es el municipio gallego con un mayor número de vecinos centenarios. Quizás María conozca el secreto de todos ellos.

La abuela de Melide celebra su 106 cumpleaños entre grandes...
Comentarios