jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Unos 200 intérpretes de 5 aulas de teatro, en un festival el sábado en Palas

Andrés Vázquez, Pablo Taboada y Gema Buján, en Palas. EP
Andrés Vázquez, Pablo Taboada y Gema Buján, en Palas. EP

El undécimo Festival Galego de Teatro Escolar reunirá el sábado, día 6, en Palas a unos 200 actores de cinco aulas escénicas. Participarán intérpretes de escuelas de Laxe, Santiago, Touro, A Estrada y del concello anfitrión de esta convocatoria, que se desarrollará en el castillo de Pambre y en la casa de la cultura palense.

Presentaron el martes este festival Pablo Taboada, alcalde de Palas; Andrés Vázquez, en representación de Metátese Teatro, y Gema Buján, de Alentía Teatro.

Según explicaron, el festival arrancará con una ruta teatral, musical y poética a las 11.00 horas, dentro de la fortaleza de Pambre, que estará protagonizada por miembros de la Coral Polifónica de Palas y las asociaciones culturales A Fonte de Merlán y Palacio de Rei. También intervendrán actores y actrices del taller municipal de teatro, Alentía y Metátese Teatro.

A las 13.00 horas, en la casa de la cultura, los integrantes de las cinco aulas de teatro participantes pondrán en escena 'Vogando nos contos', una creación colectiva que tratará de reflejar cómo la educación es una herramenta imprescindible para la realización del ser humano, a través de valores como el diálogo, la tolerancia, la paz y la humildad.

Los organizadores destacaron que este festival permite que el alumnado de esas cinco aulas interactúe y muestre su trabajo durante el curso, además de integrar a personas con diferentes capacidades.

Unos 200 intérpretes de 5 aulas de teatro, en un festival el sábado...
Comentarios