Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra atraen a más de 2.500 personas en dos meses

Cerca de medio millar de ellas disfrutaron de alguna de las dos rutas fluviales por los ríos Miño y Sil durante el puente del Día das Letras Galegas
Catamarán en los cañones del Sil. PEPE TEJERO (AEP)
photo_camera Catamarán en los cañones del Sil. PEPE TEJERO (AEP)

Más de 2.500 personas han disfrutado de las rutas en catamarán que ofrece la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra desde que comenzaron, a mediados del mes de marzo, y la institución avanza que, a pesar de las restricciones a causa de la pandemia, "las reservas" confirman una tendencia que hace pensar en que "la temporada va a ser muy buena".

De hecho, el gobierno provincial ha confirmado que más de 430 personas disfrutaron de alguna de las dos rutas fluviales que ofrece la Diputación por los ríos Miño y Sil durante el puente festivo con motivo del Día das Letras Galegas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, informó de estos datos, que ha calificado "como muy positivos, teniendo en cuenta la situación sanitaria que limita los aforos de las embarcaciones a la mitad".

"Además, las reservas indican que la tendencia de la temporada va a ser muy buena", precisó.

García Porto avanzó que, a día de hoy, "hay unas 1.700 reservas para toda la temporada, que se prolongará" en esta ocasión hasta el "mes de diciembre".

"Desde el inicio de estos viajes estamos percibiendo un cambio de comportamiento en el público, que ahora hace planes a corto plazo y decide con menos antelación qué hacer en su tiempo libre, de modo que se incrementan las reservas en los catamaranes en los días previos al viaje", explicaba García Porto.

Más en Turismo
Comentarios