viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Las playas de Galicia más seguras y tranquilas para ir con niños

Playa segura en Galicia. DP
Una playa gallega. EP
Una guía para aquellos padres de familia amantes del sol y el mar que estén interesados en viajar a Galicia

Llega el periodo estival y mucha gente empieza a planear sus vacaciones. Dado el miedo que puede suscitar viajar al extranjero por la pandemia covid, es hora de promover el turismo nacional. Y aquí Galicia se trata de uno de los mejores destinos posibles por los turistas: tiene folclore, gastronomía y paisajes extraordinarios, sin olvidarnos de que este año es Xacobeo y Santiago se viste de gala en un verano muy especial. Pero, si por algo destaca esta comunidad autónoma es por sus fabulosas playas –ocupa el podio nacional con nada más y nada menos que 111 banderas azules–. Eso sí, el panorama cambia mucho en el caso de tener hijos pequeños; es necesario que se cumplan unos requisitos, en especial, de seguridad. Por ello, desde el El Progreso os damos una lista sobre las playas gallegas más seguras.

Playa de Madorra. Nigrán (Pontevedra)

undefined

Nigrán es considerado uno de los grandes paraísos de las Rías Baixas. Situado en la ría de Vigo, esta villa turística presenta una orografía privilegiada, lo que le permite contar con una cala en pleno centro. Allí se encuentra Playa América, muy concurrida siempre –lo que recuerda a la valenciana de La Malvarrosa– dada su localización (tienes multitud de servicios casi sin levantarte de la toalla). Su éxito es tal que Madorra, la playa que tiene pegada, está mucho más vacía a pesar de contar prácticamente con las mismas características: céntrica, facilidad de acceso, múltiples servicios a mano... Pero, justo esto la hace ideal para ir con niños. Encima, su menor extensión (220 por los 1,2 kilómetros de Playa América) permite que tú puedas vigilar a tus hijos mientras juegan en la arena desde el chiringuito contiguo tomándote algo.

Playa de A Fontaíña. Vigo (Pontevedra)

undefined

Otro buen sitio para ir a la playa dada su cercanía a las Illas Cíes–lugar de obligada visita si vienes a Galicia es Vigo. Igual que ocurre en Nigrán, su arenal más famoso (Samil) atrae la atención de los bañistas. En consecuencia, los contiguos quedan despejados para quien quiera disfrutar de la tranquilidad. Una de ellas es la playa de A Fontaíña. Es ideal para ir con niños, puesto que el acceso es fáciltienes de sobra donde aparcar –aunque llegado el caso puedes ir en transporte público–; no pierdes a los niños de vista por su corta extensión; cuenta con socorrista y hay dos cafeterías cercanas

Playa de San Amaro. A Coruña

undefined

Siguiendo nuestro recorrido por el litoral gallego, nos vamos a A Coruña, una de las urbes más bellas de Galicia. Allí nos encontramos con la playa de San Amaro, ideal si vas en familia. Es cierto que este arenal situado cerca de la Torre de Hércules es muy concurrido en verano. Sin embargo, lo compensa con su excelente comunicación ya que está junto al paseo marítimo. Además, tienes al lado el Club del Mar y la urbanización de Adormideras, por no hablar de espacio donde aparcar, un buen hotel, una farmacia o cafeterías.

Playa de Llas. Foz (Lugo)

undefined

Llegamos a la costa del Cantábrico, donde en la localidad luguesa de Foz puedes disfrutar de playas tan espectaculares como la de Llas. Para empezar cuenta con un hermoso acceso a través de un paseo marítimo rústico. Luego, tienes a tu libre disposición una extensa orilla de arena fina por la que pasear, jugar o en la que bañarte. Asimismo, en caso de necesidad, hay baños. Por lo tanto, tiene todo para que pases una buena jornada con tus hijos 

O Salgueiral. Leiro (Ourense)

undefined

Por último, si prefieres el río al mar, una buena opción para ir en familia es O Salgueiral en el concello de Leiro (Ourense). Algunos de los motivos son la tranquilidad que se respira, la belleza del entorno; lo limpias que están las aguas, el precioso paseo que cruza la zona y su área de picnic, así como de recreo para los niños.

Las playas de Galicia más seguras y tranquilas para ir con niños
Comentarios