lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Unos 180 vecinos visitan esta semana A Mariña, Ribeira Sacra y la montaña de Lugo

Imagen de una de las visitas del programa 'Coñece a túa Provincia'. DEPUTACIÓN DE LUGO
Imagen de una de las visitas del programa 'Coñece a túa Provincia'. DEPUTACIÓN DE LUGO
Se beneficiarán del programa de la Diputación de Lugo Coñece a túa provincia, destinado a entidades sin ánimo de lucro de 67 municipios

Cerca de 180 vecinos de la provincia se beneficiarán esta semana del programa de la Diputación de Lugo Coñece a túa provincia, destinado a entidades sin ánimo de lucro de los 67 municipios que la componen.

En concreto, se trata de miembros de ocho asociaciones de las zonas centro y sur de Lugo, que recorrerán A Mariña, descubriendo la costa y el interior, además de la Ribeira Sacra y la zona de montaña.

Este martes, la Asociación de Vecinos del Barrio de Cobas, de Monforte, y la Asociación de Mujeres Rurales Santa Isabel, de Outeiro de Rei, han sido los dos primeros colectivos en participar esta semana en las visitas. 

Los monfortinos han conocido este martes las instalaciones y el trabajo que desarrolla la Diputación de Lugo en la Granxa Gayoso Castro de la mano del diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico, para, posteriormente, poner rumbo a la costa y descubrir las playas de Barreiros, así como el patrimonio natural y cultural de Ribadeo.

Por otro lado, los miembros de la asociación de Outeiro de Rei han visitado el Pazo de San Marcos acompañados por la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y se acercaron a la Ribeira Sacra para visitar los ayuntamientos de Pantón y Carballedo

El miércoles será el turno de la Asociación Sénior de Telefónica, que recorrerá el interior de A Mariña con una visita a los ayuntamientos de Trabada, A Pontenova y Riotorto, además de conocer el Pazo de San Marcos y sede de la institución provincial. Cervantes y Navia de Suarna, con una visita a la aldea de O Piornedo o la una fábrica de embutidos, será el destino de la Asociación de Amigos da Feira, de Castro de Rei. 

La Granxa Gayoso Castro será la primera parada de la Asociación de Vecinos de Marce, de Pantón, que el jueves conocerá los ayuntamientos de O Valadouro y Alfoz recorriendo algunos de sus recursos, como el Pozo da Onza o el Castillo de Castrodouro. Por su parte, la Asociación de Vecinos Virgen de la Saleta, de Castro de Rei, viajarán a la Ribeira Sacra y recorrerán el casco histórico de Monforte, conociendo su pasado. Antes, harán una parada en el Mazo de Santa Comba, de titularidad de la Diputación de Lugo. 

Alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Luz de Portomarín y la Asociación Sociocultural de Vecinos de Santiago de Reigosa, de Castro de Rei, completan los viajes de esta semana.

Unos 180 vecinos visitan esta semana A Mariña, Ribeira Sacra y la...
Comentarios