domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Vuelca en Xinzo con su vehículo y su padre lo presencia desde el coche de atrás

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el joven. EMERXENCIAS OURENSE
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el joven. EMERXENCIAS OURENSE
Los bomberos lo sacaron del turismo herido de consideración, aunque no se teme por su vida

Un hombre sufrió este sábado momentos dramáticos al ser testigo de primera mano del accidente de tráfico de su propio hijo, que viajaba en otro vehículo justo delante suyo cuando, por causas que se investigan, se salió de la vía y volcó. Por fortuna, no se teme por la vida del joven.

Ocurrió poco antes de las 8.00 horas en la carretera N-525, que une Benavente y Santiago, a su paso por el término municipal de Xinzo de Limia.

En concreto, la víctima, de iniciales Á.G.P. y 21 años, pilotaba un Opel Zafira con el que atravesó el margen izquierdo de la calzada hasta chocar contra una tajea, lo que provocó el vuelco del turismo. A consecuencia de ello, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir para extraerlo. 

El muchacho fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) herido de consideración, aunque está fuera de peligro.

El servicio de emergencias informó además de que el incidente cobró un especial dramatismo debido a que era el progenitor del accidentado quien conducía el vehículo que lo seguía en la ruta. De hecho, fue él el que indicó al personal que atendía a su hijo que este se dirigía a su trabajo y que "posiblemente se hubiese dormido al volante". 

En cualquier caso, la Guardia Civil analiza las causas del siniestro. 
 

Vuelca en Xinzo con su vehículo y su padre lo presencia desde el...