Varios árboles caídos obligan a interrumpir la circulación ferroviaria entre Guísamo y Cecebre

Desperfectos causados por las inclemencias del tiempo este domingo obligan a los equipos de emergencias a actuar en varios puntos costeros de la comunidad. Recibieron cerca de un centenar de llamadas

Varios árboles, algunos pequeños y otros de grandes dimensiones, han caído sobre las vías de tren, entre Guísamo y Cecebre, a la altura del Pantano, y ha sido necesario interrumpir este domingo la circulación ferroviaria, ha informado la central que coordina las emergencias en Galicia.

Así ha permanecido hasta que personal del Adif se ocupó de la retirada y se restableció la seguridad, de modo que desde las tres y media de la tarde los trenes circulan ya de nuevo por este tramo.

El 112 informó a Renfe tras recibir la llamada de un particular a las 13:30 horas y se avisó, asimismo, a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Los efectos de la climatología adversa se han dejado sentir además en otros puntos de Galicia, de manera que el 112 ha recibido cerca de un centenar de llamadas a causa de caídas de árboles, de restos de tejados y de cables eléctricos.

Además, en el término también coruñés de
Malpica, se desprendió parte de una galería de una casa abandonada y en Vigo un árbol cayó sobre un turismo estacionado en la calle José Franco Montes.

Comentarios