Varios agentes se lanzan al agua en Riazor para salvar a un anciano en apuros

Tres agentes de la Policía Nacional han rescatado hoy del mar a un anciano de 80 años que se encontraba en apuros en la playa coruñesa de Riazor, donde no lograba alcanzar la orilla debido al estado del mar en la ciudad, en alerta naranja por olas de más de cinco metros.

El suceso ocurrió sobre las 11:30 horas cuando Emergencias 112 alertó, tras los avisos de varios ciudadanos, de que había un hombre dentro del agua en la playa de Riazor que no conseguía llegar a tierra, informa la Policía en un comunicado.

Minutos después, tres agentes se lanzaron al agua para auxiliar a la víctima, mientras otros policías trataban de hacerle llegar un bidón atado a una cuerda.

El hombre se encontraba a unos 60 metros de la orilla y hacía grandes esfuerzos por nadar hacia la misma, sin conseguirlo, pero los tres agentes que nadaron hasta él pudieron rescatarlo para llevarlo a la playa.

El anciano presentaba síntomas de hipotermia y tenía rozaduras sangrantes en las piernas producidas por golpes que se había propiciado contra las rocas, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario de A Coruña.

Comentarios