jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Unas obras de canalización provocan una fuga de gas en Ferrol

Policía, bomberos y servicios de emergencias se han desplazado a la calle Mosteiro de Monfero, en Ferrol, después de que se detectasen varias explosiones de gas, presuntamente provocadas por obras de canalización en la zona.

El suceso se registró a la altura del número 50 de la mencionada calle, en la vía pública y sin heridos.

Los operarios no se encontraban trabajando, puesto que hoy es una jornada festiva, por la conmemoración del Día das Letras Galegas, pero sí hubo vecinos que se alarmaron por los escapes y salieron a la calle para comprobar qué sucedía, han informado a EFE fuentes del cuerpo de bomberos.

El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, ha explicado que la zona es residencial y "no excesivamente transitada", y que la fuga "ha sido controlada" por los técnicos municipales y efectivos allí desplazados.

Rey Varela ha atribuido el "desafortunado incidente" a los trabajos que se están llevando a cabo en este espacio, y ha alertado de que el tráfico "ha sido interrumpido" por razones de seguridad, después de que se aplicasen las medidas de control y los protocolos de actuación oportunos. "Los vecinos estaban en sus casas, y no ha habido daños personales", ha concluido Rey Varela.

Unas obras de canalización provocan una fuga de gas en Ferrol
Comentarios