sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Una sobrecarga eléctrica pudo ser la causa que provocó el incendio en el que murió una anciana

La brigada local de la Policía Científica de la comisaría de Ferrol-Narón ha apuntado este miércoles a una sobrecarga eléctrica como posible causa del incendio que se declaró el pasado lunes por la tarde en un edificio céntrico de la ciudad naval, en el que perdió la vida una anciana de 80 años, según han indicado fuentes policiales.

Los agentes de la brigada ferrolana han investigando el origen del fuego que se detectó el 31 de octubre, a las 20:34 horas, en segundo piso del inmueble ubicado en el número 65 de la calle Magdalena en el que falleció la única inquilina del piso, una octogenaria que residía sola en la vivienda.

La brigada ferrolana, en una primera inspección ocular, ha apuntado que la causa del incendio "pudo deberse a una sobrecarga en la red eléctrica de la vivienda", concretamente en la sala de estar donde estaban conectados a la vez varios aparatos eléctricos.

La víctima, C.V.V., fue hallada por los bomberos tirada en el suelo bajo una librería calcinada en un piso de madera con los suelos de corcho y repleto de libros.

La policía ha apuntado a la asfixia por humo como causa de la muerte, y así lo ha reflejado el informe forense tras la autopsia.

El fuego causó un gran revuelo en el centro de la ciudad ya que las llamas que salían del segundo piso alertaron a los viandantes de esta calle peatonal y comercial de Ferrol.

Una sobrecarga eléctrica pudo ser la causa que provocó el incendio...
Comentarios