Una redada en O Vao acaba con cuatro detenidos

La investigación se produjo después de una denuncia de un robo a una mujer a la que se le había averiado el coche cerca del poblado
Intervención en O Vao
photo_camera Intervención en O Vao

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en el poblado chabolista de O Vao, tres de ellas acusadas de un presunto delito de robo con violencia y un cuarta con una orden de busca y captura pendiente por otros hechos similares, durante una redada realizada en las últimas horas.

Una quinta persona, un menor de edad, también ha sido relacionado con uno de estos robos y deberá responder de estos hechos en calidad de investigado.

La investigación que condujo a esta redada se inició el pasado 4 de junio cuando una mujer, vecina de Poio, paró su vehículo por avería en el margen de carretera Pontevedra-Vilagarcía, frente al acceso que conduce a las viviendas situadas en la parte inferior del poblado.

Tras bajar del vehículo, la mujer se vio acorralada por cinco personas, tres hombres y dos mujeres que salieron de las viviendas y, tras tirarla al suelo, le arrebataron el bolso y le robaron dos collares de oro con colgantes.

Durante la redada, que fue autorizada por el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra después de que los agentes identificaran a los autores del asalto, procedieron al registro de tres de las viviendas del poblado.

Los registros se llevaron a cabo con el apoyo operativo de 40 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y en ellos se requisaron un revólver, aparentemente en buen estado de funcionamiento, y varios lotes de joyas cuya procedencia todavía se está investigando.

Los agentes detuvieron, al mismo tiempo, a tres personas directamente relacionadas con el robo con violencia, además de un joven, menor de edad, que quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

Durante el operativo se procedió también a la detención de otro vecino del poblado, sobre el que recaía una orden judicial de busca y captura, al tener pendiente el cumplimiento de cuatro meses de prisión por varios delitos de robo.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra.

Comentarios