Los dos muertos en el accidente de Aranga fallecieron casi en el acto

Los fallecidos son el conductor que iba en sentido contrario, de 21 años, y un ourensano con el que chocó de frente, mientras una mujer resultó herida grave ►La A-6 estuvo cortada casi tres horas

Un conductor kamikace, de unos 21 años, C.C.R. natural de Sobrado dos Monxes, provocó este sábado un grave accidente en la autovía A-6 que se saldó con dos personas fallecidas y una tercera herida de gravedad. El suceso ocurrió en torno a las 15.30 horas, en el punto kilométrico 546 de la citada vía, a su paso por el municipio coruñés de Aranga y muy próximo al límite con Guitiriz.

Uno de los fallecidos fue precisamente el causante del siniestro, que circulaba en sentido contrario por los carriles de dirección a Madrid en una furgoneta Volkswagen Caddy, con la que chocó con varios vehículos. El peor parado fue el conductor de un Nissan Qashqai, P.A.R.R., de unos 40 años y natural de Ourense, que perdió la vida también en este accidente. En ambos casos, fallecieron prácticamente en el acto.

La otra implicada, una mujer de 36 años, M.R.M., de Ferrol y que conducía un Smart, resultó herida de gravedad y fue trasladada en ambulancia medicalizada al hospital público de A Coruña.

Según informó la Guardia Civil, el conductor kamikace recorrió ambos sentidos de la autopista en dirección contraria e, incluso, llegó a dar la vuelta en un punto que se investiga.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también dos ambulancias asistenciales, una medicalizada, un helicóptero del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Curtis. Además se movilizaron también un helicóptero de la DGT, el GES de Curtis y los bomberos de Betanzos y Vilalba, que tuvieron que excarcelar tanto a la mujer herida como los cadáveres de las víctimas mortales.

La central de emergencias del 112 Galicia, que tuvo constancia del accidente por el aviso de un particular, también puso en alerta al Grupo de Intervención en Catástrofes e Emerxencias (Gipce) por si fuera preciso asistir a los familiares de las víctimas.

A consecuencia del accidente la autovía estuvo cortada durante unas tres horas, hasta minutos después de las siete de la tarde, para proceder a la retirada de los vehículos, que quedaron totalmente destrozados, y a la limpieza de la calzada. Mientras, el tráfico se desvió por la Nacional VI en el kilómetro 549, en la salida de Montesalgueiro, pudiendo reincorporarse de nuevo a la autovía en la de Santiago de Compostela.

El juzgado de instrucción de Betanzos, en funciones de guardia, asumió el sábado la causa abierta por este siniestro.

Comentarios